Marco Antonio Casas A.

  • De Profesión Universitario Contador Auditor

  • Diplomando PUC en Dirección de RRHH.

  • Licenciado en Medicina Tradicional China

  • Acupunturista acreditado Minsal desde 2016

  • Terapeuta de Vidas Pasadas ( terapia regresiva)

  • Miembro del consejo internacional tai Chi QI gong Chinese MedicineHealt Preservation Asociation.

  • Coordinador para Chile de la WFTAS ( World Federetion Tung Acupuntre Acociation )

  • Terapeuta en Vidas Pasadas (Past - director ACHTEVIP)

  • Practicante QI Gong

Yenny Adaos Villegas

  • De Profesión Ingeniero Constructor

  • Diplomado PUC en Administración de Proyectos

  •  

  • Estudiante Egresada Medicina Tradicional China.

  • Practicante de Qi Gong

  • Terapeuta Floral desde2014

  • Formada como Doula Autentica (Asesoría y compañía en el embarazo, nacimiento y primeros días)

  • Asesora de Lactancia

Nuestro Centro

Somos un Centro de tratamiento de enfermedades libre de medicamentos. Entre nuestras terapias más usadas Acupuntura y Terapias Complementarias, Ubicados en la ciudad de Copiapó, tercera región de Atacama, Chile

Estamos dedicados a este tipo de Terapias desde hace 11 años, iniciando con Reiki, Terapias de vidas pasadas y Terapia Floral. En el año 2016 iniciamos en nuestro consultorio actual como SHENDAO con el centro de acupuntura en Copiapó donde y por medio de la Medicinas Tradicional oriental se tratan diversas patologías libre de medicamentos.

 

La medicina china tradicional (MCT) o medicina tradicional china (MTC), también conocida simplemente como medicina china o medicina oriental tradicional, es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en Oriente, siendo la más conocida de China a lo largo de su evolución cultural milenaria.

La acupuntura es, la técnica más conocida dentro de las disciplinas que involucra la medicina tradicional Oriental. Su origen se sitúa en China y data de hace más de 4000 años. Con el paso del tiempo, se ha ido enriqueciendo con los conocimientos de las distintas generaciones que la han ido aplicando a lo largo del tiempo.

La técnica consiste en la estimulación, mediante la inserción de agujas extremadamente finas y flexibles en puntos específicos del cuerpo, que se ubican en los canales o meridianos por los que circula la energía vital (Qi). En esos puntos se concentra la energía y son estos los que se utilizan para equilibrar el estado de salud del paciente.

¿Cómo actúa y porqué funciona en los pacientes?

A veces con los desequilibrios orgánicos, esta energía no fluye o enlentece, disminuyendo una parte de ella llamada Yang y aumentando su complementaria llamada Yin, o viceversa. La energía, Yin y Yang, han de estar en equilibrio dinámico sin sobrepasar sus límites, de lo contrario, surge la enfermedad.

Cuando hay desequilibrio las agujas regulan la parte afectada de todo el organismo y el cuerpo recupera su buen funcionamiento.

La explicación occidental sobre el modo de actuar de la acupuntura es mucho más reciente y basa sus investigaciones en la manipulación del tejido conectivo que recorre todo el cuerpo, interconectando todos los sistemas y órganos e influyendo en prácticamente todos las procesos fisiológicos. También se ha comprobado la liberación de distintas sustancias que alivian el dolor como las endorfinas y la oxitocina.

 

¿Qué enfermedades se pueden tratar con la acupuntura?

La Acupuntura no solo actúa a nivel sintomático, sino a nivel etiológico. Tiene acción sobre el sistema inmunológico, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo y emocional.

La medicina reconoce hoy que la acupuntura es muy eficaz cuando está bien indicada y por personas acreditadas y reconocidas. La Organización Mundial de la Salud reconoce 49 patologías o enfermedades en las que esta técnica puede ser de gran ayuda. Entre ellas la migraña, dolor lumbar crónico, adicciones, alergias, ansiedad, artritis, asma, depresión, infertilidad, insomnio, estrés, lesiones deportivas entre otras.

 

¿Qué nivel de eficacia tiene la acupuntura?

En el año 2003, la Organización Mundial de la Salud publicó un documentado titulado “Acupuntura: Revisión y Análisis de Reportes de los Ensayos Clínicos Controlados”, en donde la máxima autoridad sanitaria internacional reconoce la efectividad y la seguridad de la Acupuntura y recomienda su uso en una variedad de enfermedades. Además existen muchos artículos y estudios que evidencian el efecto de la acupuntura en diversas condiciones patológicas o enfermedades.

© Creado por Shendao ltda. prohibida su reproducción